
Ataques rusos matan a dos periodistas y a un rescatista en Ucrania
La cadena FreedomTV ha informado de que un dron ha causado la muerte de los reporteros Olena Gramova y Yevguen Karmazin cuando se encontraban en una gasolinera en la ciudad de Kramatorsk. Un tercer periodista, Alexander Kolichev, resultó herido y fue hospitalizado, según indicó el canal. Paralelamente, otra operación con aviones no tripulados rusos mató a un rescatista y provocó lesiones a otros cinco en una aldea en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania. La incursión interrumpió además el tráfico ferroviario y dañó una sinagoga.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron que Rusia lanzó en total 130 drones durante la noche contra su territorio. En Kiev, la capital, sus habitantes escucharon sirenas de advertencia tras las explosiones, que dejaron ocho personas heridas, informaron las autoridades locales. A pesar de los intentos de mediación por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar un alto el fuego, el Kremlin ha intensificado en los últimos días sus ataques contra Ucrania, especialmente contra la red eléctrica y la infraestructura ferroviaria.
El Ministerio de Defensa ruso informó, paralelamente, del derribo de 139 drones ucranianos en la noche del jueves, principalmente sobre las regiones occidentales fronterizas. El gobernador de la región de Riazán, al sureste de Moscú, informó que se produjo un incendio en una planta industrial. Imágenes compartidas en redes sociales mostraban una refinería de petróleo en llamas.