Así será la gran gala inaugural que dará la bienvenida al Carnaval 2025 en Santa Cruz de Tenerife
Esa cruz que recibe al viajero ha sido escogida por Vox para criticar al PP cacereño por negociar los presupuestos con los socialistas. Vox denuncia que ese posible pacto tendrá como consecuencia fundamental la retirada de la Cruz. Es decir, no critican que se retiren subvenciones a las entidades antiabortistas ni otras medidas de calado ideológico y práctico que habían pactado tiempo atrás con el PP. Lo que Vox agita como bandera movilizadora es que se quitará la Cruz.
☻Pero es que si cambiamos de lado ideológico, la situación es parecida.
La comisión en contra de la mina de litio cuelga carteles denunciando que es inviable y dan siete razones, pero la primera, la destacada, la que más se lee no es que afecte al agua del Calerizo, que se vaya a instalar una planta química en la cacereña sierra de la Mosca, que se contamine el aire puro de Cáceres ni que se eliminen puestos de trabajo sostenibles. Todo eso viene después.
Lo que se destaca y encabeza la denuncia es que afectará al Santuario. De nuevo el Cáceres reza como explicación del espíritu colectivo que mueve a una ciudad.