Sumar no acaba de rentabilizar los triunfos de Yolanda Díaz frente a Economía© canarias7.es

Sumar no acaba de rentabilizar los triunfos de Yolanda Díaz frente a Economía

, 4 noticias, 0 vistas

La última de estas batallas la ha protagonizado la reducción de la semana laboral a 37,5 horas, recogida en el acuerdo que socialistas y magentas firmaron para pactar la investidura de Pedro Sánchez.

Después de más de un año de retraso en su implementación y tras un rifirrafe entre la líder gallega y el ministro Cuerpo, en el que la representante de Sumar le llegó a calificar de «mala persona»_al entender que estaba «bloqueando» su medida estrella, ambos alcanzaron un acuerdo para que el texto vaya al Consejo de Ministros y de ahí a la Cámara baja sin cambios con respecto a lo pactado con los sindicatos y que, además, el anteproyecto se tramite por la vía de urgencia.

Pero una cosa es el acuerdo con el PSOE para la toma en consideración en el Congreso y, otra bien distinta, las modificaciones que la iniciativa pueda sufrir durante su tramitación parlamentaria –los socialistas no renuncian a introducir enmiendas–, lo que podría restar alcance a la medida y minar la credibilidad de Díaz. Tampoco ayuda la aritmética parlamentaria, con Junts en rebeldía y Podemos examinando cada coma de cada decreto.