Así será el nuevo índice para la actualización anual de los contratos de alquiler
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha definido ya el nuevo índice de actualización anual de los contratos de alquiler de vivienda, cumpliéndose así con uno de los mandatos contemplados en la Ley de Vivienda, ha informado este viernes el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Fuentes del organismo estadístico han indicado que la primera publicación de este índice, de periodicidad mensual, tendrá lugar el próximo 2 de enero.
La Ley de Vivienda establecía una modificación en la Ley de Arrendamientos Urbanos para que el INE definiera, antes del 31 de diciembre de este año, «un índice de referencia para la actualización anual de los contratos de arrendamiento de vivienda, que se fijará como límite de referencia, con el objeto de evitar incrementos desproporcionados en la renta de los contratos de arrendamiento».
Este viernes, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Presidencia del INE en la que se define el índice de referencia para la actualización anual de los contratos de arrendamiento de vivienda. El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha destacado que el Gobierno cumple así con un nuevo mandato de la Ley por el Derecho a la Vivienda y que el Ministerio pondrá en marcha un sistema para ayudar a que todos los ciudadanos pueden saber cómo se actualiza el precio de su alquiler.