Arrestan a la madre de un bebé hospitalizado con presuntos signos de malos tratos
El ingreso de un bebé de dos meses en el Hospital Materno Infantil de Málaga ha dado lugar a la apertura de una investigación por un posible caso de maltrato infantil. Las sospechas han llevado a la Policía Nacional a detener a la madre del pequeño después de que los facultativos dieran la voz de alarma ante las lesiones que presentaba, como han confirmado a SUR las fuentes consultadas.
El bebé fue hospitalizado la mañana del pasado domingo, día 18 de agosto. Aunque no ha trascendido en qué consistían las lesiones, según las fuentes, estas serían de carácter grave y los médicos apreciaron que las mismas podrían ser fruto de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que dieron aviso tanto a la Policía Nacional como al juzgado de guardia, como marca el protocolo establecido para estos casos.
La investigación recayó sobre el Grupo de Menores (Grume), integrado en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, que ese mismo día detuvo a la madre del crío, una ciudadana de origen ucraniano, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos.