«En los peores tiempos y con la polarización al alza, el humor es más necesario que nunca»© canarias7.es

«En los peores tiempos y con la polarización al alza, el humor es más necesario que nunca»

, 4 noticias, 0 vistas

La vida ha vapuleado tanto como ha confortado a Dani Rovira (Málaga, 1980). Tras la perenne sonrisa del polifacético cómico hay mucho sufrimiento, y lo ha afrontado también con las armas del humor. Un humor que «se hace más necesario que nunca en tiempos difíciles y polarizados como los que vivimos». Lo demuestra en su nuevo espectáculo, 'Vale la pena', un monólogo de casi dos horas con el que llega al escenario del madrileño Teatro de la Latina a partir del día 27, tras tras haberlo rodado por media España.

«Está concebido desde la coherencia y la verdad para contar en las tablas lo que me pasa y nos pasa en la vida», dice de «un show para llorar de la risa, y viceversa». «La cuota de hilaridad está cubierta», garantiza el actor que debe todo cuanto es a esa sonrisa agridulce que es marca de la casa desde que comenzó a monologar en pequeña salas y espacios televisivos y que le llevó al estrellato con películas como 'Ocho apellido vascos', que le dio en 2015 el Goya como actor revelación.

Abordar este monólogo ha sido para él «una catarsis» que le liberó «de una situación bastante complicada». «Más allá de la risa hay una conexión con las soledades, la ansiedad, la depresión y el duelo. Cosas de las que no solemos hablar, porque vivimos en una sociedad muy castrada, y de las que apenas vemos la punta del iceberg ya que las metemos debajo de la alfombra hasta que ya no cabe más basura», asegura.