Arón Canet gana en Barcelona por su 'terreta'
Arón Canet certificó en el Circuit Barcelona-Catalunya un final de temporada estratosférico, con tres victorias y tres segundos puestos, que le han valido el subcampeonato y que le han convertido en el piloto con más triunfos de la categoría en 2024. Uno más que el campeón Ogura, que hizo de la regularidad bandera; pero es que una primera mitad de año terrible para el valenciano le acabó condenando.
En Montmeló, Canet volvió a ser el dominador absoluto del fin de semana. Liderando todas las sesiones de entrenamientos, haciendo la pole y logrando una victoria, que se le complicó en las primeras vueltas. Y es que una mala salida le condenó a una remontada que en la cuarta vuelta ya había completado.
Ya en cabeza de carrera, lideró el resto de vueltas y aunque acabó con las gomas muy desgastadas y con la presión por detrás de Manu González, el valenciano cerró todos los huecos y no cedió una victoria que soñaba ganar por toda su gente. «Estoy corriendo por Valencia, por mi tierra. Quería ganar por ellos y se lo dedico a toda la gente afectada».