
Ansu Fati renueva y se marcha cedido al Mónaco
Confirmado. Ansu Fati deja el Barcelona, pero antes ha firmado su ampliación hasta junio de 2028. El Barça comunicó este martes la salida del delantero azulgrana, que pone rumbo al Mónaco, donde jugará en calidad de cedido hasta el próximo verano, con opción de compra. El canterano culé se va pero no cierra del todo la puerta del club en el que se formó, debutó en Primera y asombró al mundo del fútbol.
Ansu Fati, que ya jugó a préstamo en el Brighton la campaña 23-24, deja la institución azulgrana porque apenas ha jugado en la 24-25, sumó 298 minutos repartidos en once partidos (6 de LaLiga, 4 de Champions y uno de Copa del Rey), y la continuidad de Hansi Flick en el banquillo azulgrana le invitaba a pensar, como todos en el club le dejaron claro, que en la 25-26 seguiría condenado al ostracismo.
Ha asumido que a los 22 años no podía ver frenada así su carrera. El joven atacante ha manejado varias ofertas, algunas de equipos grandes nacionales y europeos, pero su principal opción siempre fue el Mónaco. Y el bloque de la Ligue 1 es su destino final para el próximo curso.