Ángel Escribano presidirá Indra para dar continuidad al proyecto de Murtra
"Confirmado, Ángel Escribano será el presidente de Indra". Fuentes de la empresa han asegurado a este periódico que el también presidente de Escribano Mechanical and Engineering (EM&M) será el nuevo presidente de Indra. En las próximas horas, la empresa de defensa prevé anunciar el nombramiento que, como es preceptivo, requerirá la aprobación de la junta de accionistas en una convocatoria extraordinaria.
El mayor de los hermanos Escribano (53 años), ocupará el puesto vacante que dejará Marc Murtra, ahora designado presidente de Telefónica. En un sábado convulso en el sector de las telecomunicaciones y la defensa, Ángel Escribano dará continuidad en la gestión a una empresa en la que ya participa con el 14,4%, lo que le sitúa como el primer accionista privado de Indra, y solo superado globalmente por la Sepi (28%).
Ángel Escribano compartirá la primera línea de gestión de la compañía con el actual consejero delegado de Indra, José Ángel de los Mozos, con la ejecución del Plan Estratégico aprobado por Indra hace un año. También acometerá el mandato implícito del Gobierno de convertir Indra en el campeón nacional de la defensa, en un entorno geoestratégico de inversiones al alza en el sector de la seguridad. Ante esa situación, Indra prevé convertirse en la multinacional española de referencia en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas.