DespejadoMadrid14°
Anatomía de los correos: de directora de Moncloa a gestora de la cátedra de Begoña© hoy.es

Anatomía de los correos: de directora de Moncloa a gestora de la cátedra de Begoña

, 4 noticias, 1 vista

Es la radiografía de los 121 correos electrónicos que acercan peligrosamente a la mujer del presidente del Gobierno a un banquillo frente a un jurado y acusada de malversación. El análisis exhaustivo de las comunicaciones incluídas en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revela que la asesora de Moncloa no era un mero canal de transmisión de instrucciones de Begoña Gómez cuando la mujer de Pedro Sánchez no llegaba a alguna gestión concreta.

La disección casi forense de esas comunicaciones facilitadas al juzgado por el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio muestra que Cristina Álvarez, lejos de dedicarse a simplemente enviar mails de forma «muy excepcional» y «muy esporádica», como aseguró Begoña Gómez en su declaración ante el juez el pasado 10 de septiembre, en la inmensa mayoría de las ocasiones se ocupaban de gestiones claves de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) como convenios con los patrocinadores, salarios u organización de congresos.

A pesar de que tanto Gómez como Álvarez defendieron en sus declaraciones que la empleada de Moncloa hacía esos pequeños favores a su amiga en su tiempo libre –y sin que estas gestiones interfirieran en su trabajo como asistente de la mujer del presidente–, de entre los 53 correos en los que puede establecerse una hora de envío a partir del atestado, la asesora de Moncloa envía y reenvía 19. Todos ellos en horario laboral (entre las 8 y las 18), a excepción de cuatro.