Intervalos nubososMadrid16°
Alonso se resigna con el Mundial recién comenzado© canarias7.es

Alonso se resigna con el Mundial recién comenzado

, 4 noticias, 0 vistas

¿Qué le está pasando a Fernando Alonso? La mala suerte explica, en parte, lo sucedido. Un fallo en el pilotaje es algo improbable pero no imposible. En las 22 temporadas que lleva el asturiano en activo se pueden contar con los dedos de una mano el número de carreras en las que no ha acabado por culpa de un error propio. En Melbourne se trató de un pequeño borrón sobre grava mojada que se convirtió en un fallo mayúsculo, pues derivó en un accidente irremediable y el consecuente abandono.

En China fue algo más discutible, y aquí Alonso poco pudo hacer. Se encontró desde la primera vuelta con unos frenos que no actuaban como debían: él apretaba hasta el fondo y no frenaban como se esperaba. Pocas sensaciones más angustiosas para un conductor, aún más para un piloto que va por encima de los 200 km/h, que la de querer detenerse y no poder. «Me llega a pasar en las curvas 14 o 15 y me hubiera llevado a varios por delante», advertía Alonso, con un sudor frío en la espalda, al pensar en lo que podía haber pasado.

Lo que sí pasó fue que se vio obligado a meterse en boxes para abandonar. No es el inicio esperado, ni mucho menos, porque la sensación de oportunidad perdida es real. En las dos carreras que se han disputado, más el sprint, se han producido inesperados abandonos en monoplazas que, sobre el papel, deben acabar por delante de los Aston Martin.