
Alonso reivindica el «milagro» de acabar 11º con este Aston Martin
Fernando Alonso no oculta su malestar con el coche que le han dado en Aston Martin para este año. El duro peaje para estar a la altura en 2026 supone pasar un 2025 donde acabar 11º, como en Japón, se puede considerar una obra con intervención divina, hasta el punto de que duda que se pueda repetir si no pasa nada raro por delante.
«No somos rápidos para el top-10, ni siquiera para estar en el top-18. Acabar el 11º ha sido casi… un milagro. Ha sido una carrera muy exigente para nosotros, no teníamos el ritmo en general. Estamos en una espiral de la que hay que salir, aunque si descalifican a dos o tres coches ahora cogeremos puntos...», ironizó con cierto sarcasmo.
Sobre la ausencia de acción en pista, Alonso también reivindicó que esto no puede sorprender a nadie a estas alturas y en este circuito. «Esto es Suzuka, no recuerdo carreras ni en el pasado en la que viéramos muchos adelantamientos sin cambios de tiempo. Siempre repetimos lo fantástico que es Mónaco o Suzuka, pero el domingo decimos que son carreras aburridas.