Almería activa la alerta amarilla ante la llegada de la borrasca Kirk
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial ante la llegada de un temporal que afectará a gran parte de la península Ibérica, incluida Almería, con fenómenos meteorológicos adversos que se extenderán desde este martes 8 de octubre hasta la madrugada del jueves 10. El fenómeno está vinculado a la borrasca Kirk, una extormenta tropical que, aunque debilitada, traerá vientos fuertes, lluvias y oleaje significativo a varias zonas del territorio español.
En Almería, la alerta amarilla por fenómenos costeros ha estado activa hasta las 10 horas del martes en las costas de la capital y la comarca del Poniente, por vientos del Oeste y Suroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con olas de entre dos y cuatro metros, según ha informado Aemet.
El miércoles se espera un empeoramiento generalizado de las condiciones meteorológicas en toda la península, y la provincia de Almería no será una excepción. Desde el mediodía, Aemet activará nuevos avisos en Almería capital y las comarcas del Poniente y Levante. Se prevé que las rachas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora, y la alerta se mantendrá desde las 12 horas hasta la medianoche. Además, seguirá activa la alerta amarilla por fenómenos costeros, con fuertes vientos y olas en toda la costa almeriense.