© hoy.esAli Jamenei sale de su refugio en Irán
Las últimas informaciones señalaban que la Guardia Revolucionaria había trasladado a su líder a un búnker bajo Teherán. Se trata de la misma fortificación subterránea en la que permaneció refugiado durante los bombardeos del pasado verano a las instalaciones nucleares por parte de la aviación estadounidense. La boveda cuenta con varios túneles. Jamenei ha estado ausente y ha dejado a uno de sus hijos al frente, como hilo conductor de sus órdenes al Gobierno mientres éste hace frente a un creciente escándalo por la represión de las protestas y la muerte de miles de ciudadanos.
AliJamenei habría previsto incluso su huida a Rusia junto con su familia en caso de iniciarse la guerra con Estados Unidos, una confrontación que se ve cada vez más próxima. Las informaciones desde el Gobierno iraní son dispersas. Mientras un alto funcionario de seguridad, Ali Larijani, afirmaba en la red X que había avances en la negociación con Washington y más fuentes revelaban que podrían producirse incluso cesiones importantes en el programa atómico, otros funcionarios advirtieron que el régimen tiene «el dedo en el gatillo».
El jefe del ejército, Amir Hatami, reiteró que todas las tropas permanecen en alerta máxima. «Si el enemigo comete un error, sin duda pondrá en peligro su propia seguridad, la seguridad de la región y la seguridad del régimen sionista», amenazó, según la agencia oficial de noticias IRNA.