Alfonso Rueda, el líder tranquilo4Foto© laregion.es

Alfonso Rueda, el líder tranquilo

, 7 noticias, 0 vistas

El marchamo de presidente no elegido como tal por los votantes, aún avalado con la mayoría absoluta que los populares tenían en el Pazo do Hórreo, acompañó a Alfonso Rueda desde que relevó en la Presidencia del Gobierno gallego y del PPdeG a Alberto Núñez Feijóo. Pero parafraseando el lema con el que su antecesor entró en Monte Pío en 2009: “Llegó el momento” y el 18 de febrero, “Domingo de Piñata”, Rueda (Pontevedra, 1968) se enfrentó a su primer test electoral como candidato.

Ha sido, en las elecciones que este domingo se celebraron en Galicia, cabeza de cartel con un reto político y personal: sumar una mayoría absoluta más a las cuatro consecutivas logradas por Feijóo, la primera que él podría reivindicar como propia.

Si como icono de precampaña Feijóo apostaba por un banco azul para hablar “de tú a tú” con la ciudadanía, Rueda ha viajado con un bus en el que invita a los gallegos a los que aspira a conocer y a los que -fue su empeño en campaña y lo es tras ella- se da y se muestra como un líder tranquilo y cercano.