
Alexia Putellas estará tres semanas de baja y se pierde la selección
Contratiempo inesperado para el entrenador del Barcelona, Pere Romeu, y la seleccionadora Montse Tomé. Alexia Putellas estará alejada de los terrenos de juego durante tres semanas tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del Barça llevado a cabo este sábado. Así lo anunció el Barcelona en un comunicado oficial: «La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este sábado. El tiempo aproximado de baja es 3 semanas».
La lesión impedirá que la capitana blaugrana dispute el derbi de este domingo contra el Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (12:00 h.). Además, se perderá los duelos ante el Madrid CFF en Liga F y Copa de la Reina, y su presencia ante el Eibar el 2 de marzo es aún una incógnita.
Pese a la lesión, las noticias no son del todo negativas para el Barça. Salvo contratiempos en su recuperación, Alexia podrá estar disponible para los encuentros más trascendentales que se avecinan para el equipo azulgrana: el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League frente al Wolfsburgo en Alemania, el 19 de marzo; y el clásico ante el Real Madrid en Liga F el 23 de marzo.