© ideal.esTriumph lanza la nueva Trident 800, una versión más potente y deportiva de su naked de acceso
Está impulsada por el motor tricilíndrico de 798cc -el mismo que la Tiger Sport 800- que ofrece 115 CV a 10.750 rpm y 84 Nm de par a 8.500 rpm. La parte ciclo cuenta con un chasis ligero, horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, ajustable en compresión y extensión, y monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. El asiento está a 810 mm, convirtiendo a la Trident 800 en una moto accesible. La frenada se confía a pinzas radiales de 4 pistones, doble disco delantero de 310 mm y latiguillos de acero trenzado. Pesa sólo 198 kg en orden de marcha y equipa neumáticos Michelin.
Incluye una avanzada electrónica con sistema de iluminación full-LED, tres modos de conducción (Road, Sport y Rain) que ajustan la respuesta del acelerador y el control de tracción según las condiciones, ABS y el control de tracción optimizados para curvas y gestionados por una unidad inercial (IMU).
Además, la caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist bidireccional permite subir y bajar marchas sin embrague, y el control de velocidad añade confort en los trayectos largos. La conectividad Bluetooth 'My Triumph' facilita el control de música, llamadas y navegación por símbolos desde la piña izquierda del manillar, con toda la información visible en la pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas.