Alexander Sorlth, el trotamundo del gol sin final feliz© ideal.es

Alexander Sorlth, el trotamundo del gol sin final feliz

, 4 noticias, 0 vistas

Triste final de temporada para Alexander Sortlh, que se encontraba hasta este sábado en el mejor momento de su carrera. El delantero noruego sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales ante Osasuna, aunque todavía faltan pruebas médicas para confirmar el alcance total de la misma, y se despidió de la lucha por el Pichichi, ganado por el ariete del Girona Artem Dovbyk. No podrá incorporarse con su selección que juega un amistoso el 5 de junio ante Kosovo.

A sus 28 años, el delantero noruego ha jugado en diez equipos de ocho países diferentes. Apodado «El Vikingo», Sortlh llegó al Villarreal este año y en su primera temporada con el submarino amarillo ha anotado 26 goles y registrado seis asistencias en todas las competiciones, a pesar de un año complicado para el equipo groguet.

El Noruego se quedó a las puertas de ser el máximo goleador en Primera División con 23 tantos, después de su inoportuna lesión en la última jornada y el triplete logrado por el delantero ucraniano ante el Granada. Su impresionante rendimiento ha puesto al noruego en la agenda de los grandes equipos de Europa, como el Atlético de Madrid.