
Alemania aumenta a 50 los cazas F-35 para reforzar su ejército y cumplir los compromisos en la OTAN
El titular de Defensa había anunciado ya hace escasos meses la compra de los primeros 35 cazas de ese tipo. Con la adquisición suplementaria la Luftwaffe contará en un futuro próximo con 50 aparatos F-35. Los primeros cazas serán entregados por el fabricante estadounidense en 2027 y reemplazarán poco a poco a los cazas Tornado, considerados entre tanto anticuados.
La compra de los 15 cazas F-35 suplementarios tendrá un coste de unos 2.500 millones de euros, según el documento ministerial para informar al Bundestag, el Parlamento germano, y que revela el semanario 'Der Spiegel' en su edición digital. Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que con la adquisición de los 50 F-35 Alemania podrá cumplir con sus compromisos en la OTAN.
El F-35 es un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y de capacidad furtiva, es decir, invisible e indetectable por el radar, considerado como el aparato más moderno y eficaz del mundo, muy superior al Sujoy SU-57 ruso, que solo es capaz de volar a más velocidad y supera por dos veces la del sonido.