6Foto© larazon.esAlavés-Real Madrid, primera final para Xabi Alonso
El Real Madrid visita Vitoria sumido en una crisis de juego y resultados y con Xabi Alonso jugándose el puesto. Llegan malheridos por las bajas, hasta nueve, con unos jugadores señalados, y el club cuestionado por la mala gestión de una situación anunciada desde hace tiempo. La ronda la pagará el de siempre, el entrenador, que juega su primera final: si no gana en Mendizorroza se despedirá sin que el madridismo sepa los secretos de su método.
Se han dejado nueve puntos de 15 en los últimos cinco partidos que le han apeado del liderato. Lo peor no es eso, es la lamentable imagen futbolística de unos jugadores que ni corren ni se les espera. A Xabi solo le pueden salvar los mismos que le han colgado del abismo. Para colmo de males, y en el más difícil todavía, el tolosarra llega con solo tres defensas de los 10 que tiene en nómina. Y los tres son centrales.
Tres laterales están lesionados, Carvajal, Trent y Mendy, y dos sancionados, Carreras y Fran, además de Carvajal, que aporta ‘doblete’. Para su suerte, recupera a Mbappé, el mejor aval de un equipo roñoso y repleto de egoísmos egocéntricos de unos profesionales expertos en echar entrenadores. Tampoco es que el técnico vasco sea un dechado de aciertos. Sus fallos son aprovechados por los descontentos para engordar el fracaso con esa pereza que muchos sospechan calculada.