3Foto© hoy.esAitana Bonmatí preserva la hegemonía española con un The Best simbólico
No hay rival para Aitana Bonmatí en la lucha por los galardones individuales más prestigiosos del fútbol femenino. Por tercer año consecutivo, la centrocampista azulgrana conquistó el Premio The Best, con el que la FIFA reconoce a la mejor jugadora del mundo, un hito que une de nuevo al Balón de Oro tras superar a su compañera en el Barça y la selección Alexia Putellas, doble ganadora del premio, y a la también española Mariona Caldentey, campeona de la Champions con el Arsenal.
Este nuevo galardón individual preserva una hegemonía que ya se prolonga en el tiempo a lo largo de todo un lustro, pues al trío de Balones de Oro y The Best de Aitana se suman los dos dobletes previos de Alexia, a la que sucedió como incuestionable reina del fútbol. El premio reconoce además a una futbolista que atraviesa por un momento delicado, después de sufrir una fractura de peroné que la mantendrá inactiva durante alrededor de cinco meses.
La mejor futbolista del mundo en los últimos tres años fue premiada en una gala celebrada en el lujoso espacio para eventos Katara Hall de Doha, en Catar, y presentada por el exfutbolista italiano Alessandro del Piero y la actriz y modelo suiza Melanie Winiger. Sin embargo, la gran protagonista recibió el trofeo en el Camp Nou, desde donde agradeció el reconocimiento de forma breve, todavía obligada a utilizar muletas después de su pasar por el quirófano hace solo unas semanas.