© canarias7.esACEA advierte sobre los riesgos del «Paquete Automotriz» para 2030
La Unión Europea flexibilizó este martes la prohibición de vender coches nuevos de gasolina o diésel a partir de 2035, en un intento de apoyar a los fabricantes europeos. De este modo podrán seguir vendiendo un número limitado de vehículos nuevos con motores térmicos o híbridos, siempre que cumplan una serie de condiciones, como compensar las emisiones de CO2, precisó la Comisión Europea.
Para la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), este nuevo «Paquete Automotriz» de la Comisión Europea busca crear una vía más «pragmática y flexible» para alinear la descarbonización con los objetivos de competitividad.
Sigrid de Vries, directora general de ACEA, declaró que las propuestas «reconocen acertadamente la necesidad de mayor flexibilidad y neutralidad tecnológica« y constituyen un »cambio importante« respecto a la legislación vigente. No obstante, la organización subraya que »la clave está en los detalles« y se compromete a colaborar con los colegisladores para reforzar las medidas donde sea necesario.