
ABC cancela a Jimmy Kimmel tras decir que el asesino de Kirk era de derechas
La cadena ABC ha anunciado la retirada indefinida del programa Jimmy Kimmel Live, un late night show que se había transformado en un monólogo político continuo de escaso humor y mucha propaganda izquierdista. La decisión fue forzada por Nexstar y Sinclair, dos de los mayores grupos de radiodifusión local de Estados Unidos, que decidieron sacar el programa de la parrilla de las emisoras de televisión locales que poseen y que emiten la programación de ABC, una empresa filial de Disney.
Jimmy Kimmel afirmó en su monólogo inicial, que es la forma habitual de arrancar estos programas, que "la pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello". Luego continuó burlándose de la reacción de Trump al crimen.
Estos comentarios forman parte de una campaña de la izquierda mediática para aprovecharse de que la familia del asesino de Kirk era tradicional, cristiana y de derechas para ocultar que Tyler Robinson era un fanático de izquierdas. Una campaña que ha tenido éxito entre la opinión pública, al menos en las horas inmediatamente posteriores a la detención. Según una encuesta de YouGov publicada este lunes un 21% creía que el asesino era demócrata frente a un 24% que pensaba que era republicano y una mayoría que o no tenía ni idea o pensaba que no tenía afiliación política.