© ideal.esAbandona otra monja cismática de Belorado y las exreligiosas aluden «desgaste físico, psíquico y emocional»
El portavoz de las monjas cismáticas de Belorado, Francisco Canals, ha confirmado que se ha producido un nuevo abandono en el convento. A través de un comunicado oficial de las propias encerradas se ha dado a conocer que Zaida Pinar -sor Myriam cuando era clarisa- ha abandonado a las siete compañeras como consecuencia del «profundo desgaste físico, psíquico y emocional», que a juicio de las rebeldes es una consecuencia de la «presión mediática, legal y judicial».
Según explican, «se ha visto obligada» a acogerse temporalmente a la figura canónica de «ausencia comunitaria». La valenciana es cocinera y repostera del convento y desde la antigua comunidad, ahora abandonada. Además, aseguran que la mujer va a buscar trabajo en alguna cocina y animan a todos a buscarle un empleo y darle una oportunidad para que tenga una vida «laboralmente integrada».
Desde la propia comunidad cismática aseguran que, en ningún caso, Zaida Pinar abandona la vida religiosa, ni siquiera es una «exclaustración ni una ruptura», sino que se trata de un mecanismo de la vida conventual para «proteger la salud», cuando las circunstancias externas se vuelven «humanamente insoportables».