2Foto© hoy.esZapatero se reunió con un detenido por Plus Ultra 72 horas antes de su arresto
La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha redoblado su ofensiva en las últimas horas sobre todo a raíz de las informaciones periodísticas de este lunes que han revelado que el exjefe del Ejecutivo se reunió el pasado 8 de diciembre en una cita en un apartado bosque de El Pardo, en Madrid, con el directivo de la aerolínea Julio Martínez Martínez, quien solo 72 horas después sería detenido por agentes de la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en una operación en la que también cayeron el presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y el consejero delegado de la aerolínea, Roberto Roselli, acusados de haber lavado dinero de las redes de tráfico de oro y del fraude de subsidios de Venezuela.
Se da la circunstancia de que los investigadores de la UDEF y de los servicios de Información de la Policía creen que Martínez Martínez borró de manera exhaustiva todos los dispositivos poco antes de ser arrestado el jueves por la mañana de la semana pasada. Una cancelación de correos y mensajería que, además, coincidió con una reducción drástica de sus contactos públicos.
«Zapatero, siempre tan previsor, se reunió con el empresario del caso Plus Ultra —cliente de sus hijas— justo antes de que lo detuvieran. El investigado borró pruebas, y el guion parece escrito: reunión, limpieza y detención», escribió en X Miguel Tellado.