
Ya se puede pagar las recargas de coche eléctrico con tarjeta
Si bien la mayoría de los propietarios de coche eléctrico disponen de un cargador particular en su domicilio o aparcamiento, para realizar las recargas «en tránsito» además de la mencionada previsión, es necesario descargar diversas aplicaciones en el teléfono móvil con las cuales tener acceso a las distintas redes y compañías disponibles.
Ahora el proceso se puede volver más sencillo, ya que Iberdrola ha comenzado a incorporar el pago por tarjeta bancaria en toda su red de recarga pública. La compañía, que está realizando una transición gradual y ya ha incorporado a esta modalidad el 40% de sus más de 8.000 cargadores, completará la instalación en toda su red antes del próximo verano.
De este modo, Iberdrola ofrece más facilidades de uso en sus puntos de recarga, todos ellos con energía 100% verde procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). Esta acción es una apuesta más de la compañía por impulsar la movilidad eléctrica, la única opción libre de emisiones que, además, permite avanzar en la independencia energética.