
Desalojan el Guggenheim durante dos horas y media tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
El museo se disponía a abrir sus puertas al público, en uno de los días que más visitantes recibe de todo el año, por lo que tan solo tuvieron que ser desalojados los trabajadores que se encontraban en el interior, entre ellos los vigilantes de sala, el personal de seguridad, de la tienda y de las taquillas. También fueron evacuados los trabajadores del restaurante.
A las puertas del Guggenheim esperaron pacientes numerosos turistas y visitantes, que desconcertados fueron retirados de los accesos. Según han apuntado varios testigos, la Ertzaintza les había indicado que el cierre temporal se mantendría hasta que se confirmara que se trataba de una falsa alarma, como así ha sido. Posteriormente han podido acceder sin problemas quienes tenían entrada para primera hora.
Debido a la actuación policial y al dispositivo desplegado por seguridad, en el que ha participado la Policía Local, se procedió a cortar la calle Mazarredo desde el puente de la Salve hasta la plaza Euskadi. Durante más de dos horas y media tampoco pudieron circular vehículos por la Avenida Abandoibarra. Esto ha provocado además la interrupción del tranvía, entre La Casilla y Pío Baroja, que una vez que fue retirado el cordón policial ha recobrado igualmente la normalidad.