2Foto© canarias7.esVox deja en el aire su apoyo a una moción de censura instrumental para sacar a Sánchez del Gobierno
Como punto de partida, la formación de Santiago Abascal rechaza cualquier tipo de diálogo con Junts. «Poco nos importa la posición de Puigdemont y no nos vamos a dedicar a ello. Solo queremos que se entregue, que pase a disposición judicial y que vaya a la cárcel por golpista», ha señalado Fúster. Otra cosa es que el PP presente esa moción de censura que tenga como objetivo la convocatoria electoral.
«El día que la presente el PP, que es el único que puede hacerlo porque se necesitan 35 diputados, diremos qué pensamos», ha reiterado el portavoz de Vox, que ha señalado que el objetivo de su formación es «desalojar» al presidente del Gobierno. «Pero recuerdo que nosotros hemos presentado dos mociones contra Sánchez y en una votaron en contra y en otra se abstuvieron», ha subrayado.
El partido de Abascal considera que el debate sobre una moción de censura ahora «es la táctica de siempre del separatismo porque les va fatal en Cataluña» y otra formación, en referencia a Aliança Catalana, «les está comiendo la tostada», y por eso se niegan a alimentar la discusión a la espera de algún posible movimiento del PP porque «con separatistas, no».