Lluvia ligeraMadrid10°
Vitor Roque, un fiasco para el Barça3Foto© canarias7.es

Vitor Roque, un fiasco para el Barça

, 7 noticias, 0 vistas

Vitor Roque ya es pasado del fútbol español. El delantero brasileño se marcha al Palmeiras, de su país natal, solo 19 meses después de llegar al Barcelona y lo hace dejando tras de sí una trayectoria irregular y la sensación de no haber respondido a las expectativas generadas. Y es que el club presidido por Joan Laporta se lió la manta a la cabeza y puso sobre la mesa 31 millones de euros fijos y 30 más en variables, unas cifras que todavía retumban en las maltrechas arcas azulgranas y hacen aún más difícil entender un fichaje con muchas aristas.

Lo fue, en primer lugar, porque el Barcelona no atravesaba un buen momento a nivel financiero. Era julio de 2023 y los culés miraban con asombro como Vinicius y Rodrygo brillaban en campo enemigo después de que el Real Madrid desembolsara 45 millones por cada uno de ellos. Esas operaciones alumbraron un fichaje difícil de encuadrar en la tocada economía culé, pero que cubría un espacio de cara al futuro. Vitor Roque era el relevo natural de Robert Lewandowski y, con apenas 18 años, llegaba con la vitola de ser una de las referencias del fútbol brasileño para la próxima década.

A esta esperanza se agarraba el Barcelona, que retrasó su llegada hasta enero de 2024 y lo hizo debutar a las primeras de cambio en un duelo contra Las Palmas. Desde ese día, reinaron las prisas.