Verdeliss gana la maratón de Madrid en su reto de correr siete maratones en siete días consecutivos y en siete continentes
Siete días, siete continentes y siete maratones. Este es el reto que se ha propuesto la navarra Estefanía Unzu Ripoll, mejor conocida como Verdeliss en las redes sociales, y va camino de hacerlo. Esta gesta forma parte de una competición deportiva que propone a los corredores más valientes el reto de completar una semana completa de carreras en diferentes partes del mundo. Así que sí, cada día los participantes recorren los 42.195 metros, a lo que hay que sumar el cansancio de ir de un lado a otro del globo terráqueo en tan poco tiempo.
Hoy le llega el turno a Europa y Verdeliss cuenta con el beneplácito de correr en casa: el circuito de El Jarama, en Madrid es la sede desde donde partirá el cuarto día consecutivo de trote a partir de las 13 h. La navarra se hizo famosa en internet gracias a su desempeño como madre de una familia muy numerosa y a su participación en 'GH VIP 6', donde entró con su séptimo embarazo.
Ripoll empezó la hazaña el pasado viernes, nada más y nada menos que en Ultima Basecamp, en la Antártida. En la primera de las carreras ganó con un tiempo de 3:38:53, como se puede ver en el perfil de Instagram de la organización.