© ideal.esVallecas examina a un Madrid camaleónico
LLega este miniderbi después de una semana europea de signo contrario para los contendientes. Mientras los blancos cayeron el martes en Anfield y no fueron goleados porque Courtois estuvo colosal, los franjirrojos se recompusieron el jueves por la noche tras ir 0-2 en el descanso frente al cuadro polaco y acabaron eufóricos, con los tres puntos en su petate.
Una cita marcada por los incidentes previos entre los ultras vallecanos y polacos, ese vídeo del utillero del Lech mostrando las carencias de los vestuarios de Vallecas, lo que indignó al presidente Raúl Martín Presa, y el mediático intercambio de pareceres entre Iñigo Pérez e Iván Balliu y posterior espantada del entrenador navarro, que alegó a motivos personales para no comparecer ante los periodistas.
Como en el Real Madrid y su entorno todo resulta hiperbólico, puede decirse que Xabi Alonso afronta su segundo momento de crisis del curso. El primero, tras sufrir una manita contra el Atlético en el Metropolitano, lo solventó con seis victorias en serie, incluido el 2-1 en el clásico ante el Barça. Sin embargo, la derrota y la imagen ante el Liverpool reabrió el debate sobre el rendimiento del Real Madrid ante los grandes. El Rayo es un club humilde, pero en su campo es duro de pelar. Por algo su rival no pasó del empate en sus dos últimas visitas y en la anterior cayó incluso por 3-2.