© ideal.esVacunarse contra la gripe protege tanto la salud cardiovascular como dejar de fumar
Como destaca la Asociación Española de Vacunología en la campaña de sensibilización ciudadana que acaba de lanzar, el escudo que se logra con las vacunas contra las infecciones respiratorias protege también al organismo de forma genérica y reduce el riesgo de sufrir otras patologías muy graves, fundamentalmente dolencias y accidentes cardiacos y del sistema circulatorio. Un dato revelador. Los científicos han documentado que vacunarse contra la gripe protege tanto la salud cardiovascular de los adultos como dejar de fumar.
Con el lema 'El mejor plan para este invierno, vacúnate', la campaña que difunden este mes en toda clase de medios de difusión, incluidas las redes sociales, busca convencer a los indecisos, a través de una cascada de argumentos y datos científicos, del error que cometerán si este otoño no acuden a inmunizarse a los centros y puntos de vacunación públicos de su autonomía cuanto antes.
El mensaje va dirigido fundamentalmente a los grupos de mayor riesgo frente a estas patologías, los mayores, los niños, los enfermos crónicos e inmunodeprimidos, las embarazadas, y también a un colectivo clave para frenar los brotes, el personal sanitario que trabaja de cara al público.