DespejadoMadrid34°
UTAMED escucha las necesidades de los medios de comunicación2Foto© laverdad.es

UTAMED escucha las necesidades de los medios de comunicación

, 5 noticias, 0 vistas

En su afán por adaptar sus contenidos a las necesidades del mercado laboral, UTAMED, la Universidad Online del siglo XXI, comenzó esta semana su ciclo de encuentros 'Desayuna con UTAMED', una iniciativa que nace para reunir a los máximos representantes de cada sector para debatir sobre las necesidades de éstos, y así adaptarlas a su oferta de grados. En las dependencias de Diario SUR, el pasado miércoles se dieron cita los máximos representantes del sector a nivel regional en relación al grado de Comunicación Digital y Periodismo para debatir sus necesidades y carencias.

Al desayuno, que fue moderado por el director de área de UTAMED, Antonio Rodríguez, acudieron, Manolo Castillo, director de Diario SUR; Adolfo Arjona, director de COPE Andalucía; José Manuel Atencia, director de SER en Málaga; Fernando del Valle, director de Canal Málaga; Ángel Recio, director de El Español de Málaga; Rafa Cortegana, director de 101 Media; Mercedes Carrión, responsable de comunicación de Teatro Soho Caixabank y Grupo Tercer Acto; y Antonio J. Roldán León, vicesecretario general del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Durante una hora y media, UTAMED recogió a conciencia las peticiones de todos ellos. «Es importante que exista la manera de potenciar las habilidades personales de los alumnos, como la de adaptarse a los cambios, además de potenciar a los comunicadores. Es importante comunicar, algo que a un periodista de papel antes no se le pedía.