© ideal.esUnas 2.000 personas acuden a una macro fiesta ilegal en una pequeña aldea de Albacete
Unas 2.000 personas decidieron despedir el año 2025 en esta pedanía cercana al embalse del Cenajo citadas a través de las redes sociales. La Guardia Civil trató de evitar que esta rave se organizara en pueblos de la comarca como Tobarra o Férez pero las cerca de mil furgonetas y caravanas que acudieron a la cita procedentes de distintos puntos de España y de otros países como Francia consiguieron burlar los controles hasta asentarse en esta pedanía deshabitada a la que llegaron circulando por vías pecuarias y caminos rurales.
Su primera noche en el entorno del pantano del Cenajo transcurrió sin incidentes y bajo la vigilancia de la Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad de vehículos en las carreteras de la comarca. No obstante, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), varios agentes resultaron heridos en las primeras horas de la llegada de las furgonetas y caravanas al intentar reventar la macro fiesta ilegal que provocó problemas de tráfico y embotellamientos en la zona.
De momento, se desconoce hasta cuándo se mantendrá activa la rave en esta aldea albaceteña amenizada con música electrónica.