2Foto© ideal.esUna explosión mata a dos policías en Moscú cerca del lugar donde el lunes fue asesinado un general
Los hechos se produjeron sobre la 1.00 hora local en un barrio del sur de Moscú. Los policías de la patrulla de tránsito, de 24 y 25 años, vigilaban la zona cuando detectaron a «una persona sospechosa» junto a su vehículo. «Cuando se acercaron para detenerle, se activó un artefacto explosivo.
A consecuencia de las heridas, los dos agentes así como la persona que estaba junto a ellos murieron», informó el CIR a través de Telegram. El organismo ha abierto un procedimiento penal por atentado contra agente del orden y tráfico ilegal de explosivos, mientras los investigadores analizan el lugar del crimen en busca de respuestas.
La Inteligencia ucraniana ha ofrecido su propia versión del atentado, cuya autoría ha atribuido a «un habitante local en un gesto de desacuerdo con la agresiva política del Kremlin». El atacante, según esta fuente, se acercó a un coche de la Policía aparcado cerca de una comisaría y en ese momento «lanzó un paquete explosivo por la ventanilla, provocando una detonación».