
Un tridente que vale una Liga
Y es que si algo ha demostrado el Barcelona es que tiene pegada. Los de Flick han ganado el título tras 36 jornadas en las que han marcado la friolera de 97 goles, o lo que es lo mismo, marcan 2,69 tantos por encuentro. Es una cifra demoledora si se compara con la de sus perseguidores. El Real Madrid lleva 74, el Villarreal 64, el Atlético 60 y el Athletic 53. Ningún equipo Champions se acerca a la maquinaria construida por Flick y ninguno puede presumir de tener tres futbolistas capaces de generar tanto de cara a la portería rival.
Lewandowski ha sido el jugador que lleva siendo toda la vida, que no es poco, y ha añadido nuevos registros. No solo ha aportado 25 goles y dos asistencias en Liga, sino que ha sido ese futbolista capaz de salir de posición para que otros puedan tirar diagonales y se ha sabido asociar en el juego de posición. Su aportación ha sido capital para el Barça especialmente en los meses más complicados con goles que desatascaron partidos como ante el Valencia y el Athletic nada más comenzar la temporada o en victorias por la mínima como frente al Getafe o el Rayo.
Sus goles son puntos y solo el paso del tiempo parece que vaya a poner freno a una relación con la portería que es inagotable. Este verano cumple 37 años, más del doble de los que tiene Lamine Yamal, y lo hará con 14 años seguidos a sus espaldas con al menos 25 goles entre todas las competiciones.