
Un policía mata a tiros a un perro que “ponía en pelígro” a los vehículos en una autovía en Tarragona
Polémica en Tarragona por la muerte de un perro. El pasado domingo por la mañana, un agente de la Guardia Urbana de Tarragona mató a tiros a un perro que se encontraba suelto en la autovía A-7. La decisión se tomó porque el animal «ponía en peligro» a los vehículos que circulaban por la vía, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
El animal fue lozalizado en la AP-7 el dopm,ingo sobre las 8:30 de la mañana, cuando la Guardia Urbana de Tarragona recibió el aviso de los Mossos d'Esquadra. El perro había sido localizado en el punto kilométrico 1.160, en dirección Valencia, y entorpecía el tráfico en un tramo mojado de la carretera. Esta situación obligó a varios vehículos a hacer maniobras peligrosas para esquivarlo, con el consiguiente peligro tanto apra los propios vehículos como apra el resto de la circulación.
En un primer momento, la policía cortó el tráfico de manera intermitente en ambos sentidos, ya que el perro, que aprecía asustado y desorientado por la situación, se cambiaba de calzada y de sentido con movimientos rápidos y erráticos. Según la Guardia Urbana, en un momento en el que la circulación estaba restablecida, el perro cruzó de nuevo la vía y obligó a un conductor a efectuar una maniobra brusca que puso en peligro a un agente que se encontraba en el arcén.