Un nuevo lunes de caos en Rodalies eleva la presión sobre el gobierno catalán© ideal.es

Un nuevo lunes de caos en Rodalies eleva la presión sobre el gobierno catalán

, 4 noticias, 0 vistas

Unas incidencias que sumaban retrasos al funcionamiento de la red, para desesperación de su casi medio millón de usuarios. Desesperación que el próximo sábado se traducirá en una manifestación convocada en Barcelona por todas las plataformas de usuarios de Renfe en Cataluña, a la que han anunciado que acudirán todos los partidos catalanes excepto PSC y PP.

El caos en Rodalíes, por tanto, suma presión al gobierno de Salvador Illa, que ha visto como el calendario de recuperación del servicio volvía a saltar por los aires este lunes, al tiempo que se alargan las obras de recuperación de la autopista AP7, igualmente clave para la movilidad en el entorno metropolitano de Barcelona.

La primera víctima de ese caos es la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, cuya dimisión siguen reclamando tanto los socios como los opositores del PSC, desde ERC a Vox. Junts anunciaba además que llevarán a votación del próximo pleno una moción para que Illa cese a Paneque, y reclaman anular el contrato del servicio de cercanías con Renfe para poner Rodalies en manos de Ferrocarrils de la Generalitat. Una opción que los operadores tachan de imposible, porque la empresa pública catalana no cuenta con personal ni material rodante suficiente para dar el servicio.