Un mes para desactivar la 'bomba Puigdemont'© hoy.es

Un mes para desactivar la 'bomba Puigdemont'

, 6 noticias, 0 vistas

Puigdemont advirtió este viernes de que sus relaciones con el Ejecutivo quedan congeladas y emplazó a una nueva reunión en Suiza con el verificador internacional, una de las concesiones de los socialistas para la investidura, con el fin de auditar el grado de cumplimiento de los pactos suscritos. El Gobierno cree que el mero hecho de que no dinamitara los puentes es ya una buena noticia y muestra de que aún es posible salvar, entre otras cosas, la negociación de los Presupuestos cuya aprobación, sin embargo, vuelve a alejarse.

Ni siquiera en el caso de la situación se recomponga está garantizada la aprobación de las Cuentas públicas o de otras leyes que puedan resultar relevantes para el Gobierno, desde el real decreto ley de revalorización de las pensiones, en contra de cuya convalidación Junts votará el miércoles, a la iniciativa del PSOE para paralizar las causas contra Begoña Gómez o el hermano del jefe del Ejecutivo, a la que ha anunciado una enmienda a la totalidad.

Los posconvergentes siempre dejaron claro que su apoyo a la investidura no significaba ser socio de legislatura y los socialistas se han visto obligados en este tiempo a negociar ley a ley hasta el desmayo y en ocasiones sin éxito. Pero si nada cambia, ni siquiera habrá negociación posible.