Un crecimiento del 10% en las ventas de motos en 2024 explica el constante buen estado de este sector© canarias7.es

Un crecimiento del 10% en las ventas de motos en 2024 explica el constante buen estado de este sector

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Los buenos datos han estado influenciadas principalmente por el cambio de etapa de homologación a Euro5+, y por la adquisición de vehículos en las zonas afectadas por la DANA, en menor medida.

«Los resultados del pasado mes de diciembre fueron extraordinarios, hasta el punto de elevar significativamente los resultados de todo el ejercicio. Por un lado, la DANA ha motivado matriculaciones excepcionales, pero sobre todo, el salto de etapa Euro de emisiones a partir de este mes de enero ha obligado a realizar muchas automatriculaciones. Estos efectos tan positivos en los datos de diciembre lastrarán las cifras de los primeros meses de 2025», detalla José María Riaño, secretario general de Anesdor.

«Desde este mismo mes de enero solo se pueden matricular motos y vehículos ligeros de la etapa Euro 5+. Esta nueva etapa Euro para la categoría L de homologación, distinta y no equivalente al Euro 5 de los turismos, no está recogida en la regulación de las etiquetas ambientales, necesaria para el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Por eso es muy urgente que la DGT actualice la regulación y clasifique estos vehículos adecuadamente, considerando que su impacto ambiental es incluso menor que el de los turismos con etiqueta ECO», añade.