El atentado de Nueva Orleans cuestiona la estrategia de Trump para la seguridad nacional
Este sábado, la Policía Metropolitana ha identificado a Edward Pettifer entre los fallecidos en el atentado islamista perpetrado por el exmilitar norteamericano Shamsud-Din Jabbar en la madrugada del 1 de enero en un barrio turístico de Nueva Orleans. El joven británico, de 31 años y residente en Chelsea, era hijastro de Tiggy Legge-Bourke, la niñera que cuidó a los hijos de Carlos III, William y Harry, cuando eran pequeños, según fuentes del Palacio de Buckingham.
Ed murió arrollado cuando el exmilitar embistió con su camioneta a una multitud matando al menos a 14 personas y dejando a varias decenas más heridas, antes de abrir fuego. En cuanto tuvo conocimiento de la noticia, el monarca británico, "profundamente entristecido" contactó con la familia de Pettifer para transmitir sus condolencias.
El príncipe William, de 42 años, también ha manifestado su dolor a través de un comunicado: "Catherine y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas esas personas inocentes que han sido trágicamente impactadas por este horrible atentado".