NubosoMadrid17°
Un castillo de ensueño con pasado de pesadilla en Luxemburgo11Foto© laverdad.es

Un castillo de ensueño con pasado de pesadilla en Luxemburgo

, 17 noticias, 0 vistas

El próximo miércoles se cumple el vigésimo aniversario de boda de los actuales reyes de España. Para conmemorar la fecha, hace unos días una periodista me pidió analizar la pedida de mano. Al volver a ver parte del vídeo (no encontré el documento completo), me pregunté qué diferente hubiera sido todo aquello con redes sociales de por medio.

Y como la boda de los entonces príncipes la seguí a trompicones —por culpa de una preciosa bebé de sólo cuatro meses que reclamaba mi atención como canguro en ausencia de su madre—; me he decidido a revisionarla de nuevo. Si bien algunos momentos, estilismos y gestos fueron muy comentados en su día; otros pasaron más desapercibidos y con el paso del tiempo casi que se cuentan solos…

Más allá del vestido de la novia (diseñado por Manuel Pertegaz), lo más comentado a nivel estilístico y que sigue siendo un look reverenciado veinte años después fue el que vistió Rania de Jordania ataviada con una blusa de seda blanca arremangada y una falda larga de tul malva con encaje por encima de Givenchy Alta Costura. Y aunque causó igual impacto y muchas críticas (y risas), pocos recuerdan ya el modelito republicano que se diseñó Ágatha Ruiz de la Prada (entonces esposa del periodista Pedro J. Ramírez) para el enlace.