
Trump explica por qué ha firmado una orden para aumentar la presión del agua en las duchas de EEUU
«En mi caso me gusta tomar una buena ducha, cuidar mi hermoso cabello», ha expresado el mandatario ante los periodistas mientras firmaba la orden este miércoles en el Despacho Oval. «Tengo que estar 15 minutos bajo la ducha para que se moje. Sale por goteo, es ridículo. Lo que haces es acabar lavándote las manos durante el quíntuple de tiempo, para que sea la misma agua. Y vamos a liberarla para que la gente pueda vivir», defiende.
Esta música suena conocida, ya que las declaraciones de este estilo son ya un clásico saliendo de su boca. En 2019 llegó a decir que «la gente tira de la cadena 10 o 15 veces, en lugar de una sola» por la poca presión. «Cuando entras en estas casas nuevas con duchas, el agua cae lentamente, muy lentamente», afirmó en otra ocasión en 2023.
El decreto encomienda al Departamento de Energía a suprimir las regulaciones «radicalmente verdes» que limitan el flujo de agua de la ducha a 9,5 litros por minuto, una legislación con tres décadas de antigüedad. La Administración de Barack Obama endureció la normativa para que afectara al caudal total del cabezal de la ducha, incluso a los que poseen varios chorros o boquillas. Una restricción eliminada por el republicano en su primer mandato y que Joe Biden reinstauró en 2021.