
Trump dice en Oriente Medio que hay que tomar Gaza para convertirla en una «zona de libertad»
El ejército de Benjamín Netanyahu ha asesinado al menos 162 gazatíes en dos días. Entre las 80 víctimas mortales del miércoles 22 eran niños y otras 15 mujeres. La sangría de bombardeos israelíes en la regiónno ha cesado ni siquiera con la gira del magnate, quien es recibido como hombre de paz por los líderes de Oriente Medio por su contribución a acabar con el conflicto en la Franja.
El líder republicano ha continuado con sus propuestas para la zona. «Tengo ideas para Gaza que creo que son muy buenas: convertirla en una zona de libertad, dejar que Estados Unidos intervenga y convertirla simplemente en una zona de libertad», ha explicado desde Qatar sin entrar en más detalles en unas declaraciones recogidas por la agencia AFP. «Me sentiría orgulloso de que EE UU lo tomara», ha agregado.
Un planteamiento que llega en las horas más sangrientas desde que Israel rompió unilateralmente el alto el fuego con Hamás la madrugada del pasado 18 de marzo. Desde ese día 2.800 palestinos han muerto en Gaza como consecuencia de los ataques hebreos. En total, cerca de 53.000 personas han perdido la vida en la Franja desde el 7 de octubre de 2023, al menos 15.613 de ellos son menores de edad.