2Foto© lavanguardia.comTrump asegura haber «destruido una gran instalación» en Venezuela
«Tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde proceden los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les hemos dado muy fuerte», aseguró el presidente sin especificar dónde se produjo el ataque. Ayer, en su reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu fue reticente a dar más información y se limitó a decir que «hubo una gran explosión en la zona en la que se cargan los barcos del narco» y que las instalaciones se encuentran «en la costa». También reveló que ha hablado con Maduro «hace poco tiempo, aunque no ha servido para nada».
Ni la Casa Blanca ni la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hicieron comentarios sobre la destrucción de la supuesta base del narcotráfico. Pero, si la insinuación de Trump fuera cierta, este sería el primer ataque terrestre contra Venezuela desde que inició su campaña militar, hasta ahora centrada en el territorio marítimo.
El presidente norteamericano lleva semanas amenazando con atacar por tierra la nación liderada por Nicolás Maduro, a quién acusa de participar en el tráfico de drogas, sobre todo por su supuesto papel como intermediario en la distribución de la cocaína producida en Colombia. No obstante, el Gobierno venezolano tampoco ha hecho pública ninguna información o comentario relacionados con el ataque.