Trump acudirá este sábado a París para la reapertura de Notre Dame
Donald Trump asistirá el próximo sábado, 7 de diciembre, a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame, en París, después de las obras de restauración para reparar los graves daños del incendio del 15 de abril del 2019. Será el primer viaje al extranjero del presidente electo de Estados Unidos tras su victoria del 5 de noviembre frente a Kamala Harris.
El propio Trump efectuó el anuncio, que constituyó una sorpresa, en un mensaje divulgado en la red Truth Social. “Tengo el honor de anunciar que iré a París, en Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica catedral, llena de historia, de Notre Dame, que ha sido enteramente restaurada después del incendio devastador”, afirmó el líder republicano. “El presidente Emmanuel Macron ha realizado un trabajo remarcable para asegurar que Notre Dame fuera restaurada para devolverle toda su gloria y aún más”, añadió el presidente electo.
La presencia de Trump, junto a decenas de jefes de Estado y de gobierno, hará aún más complejo el férreo dispositivo de seguridad en los alrededores de Notre Dame. La policía prepara una zona de exclusión muy amplia que recuerda las medidas excepcionales tomadas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, en julio pasado. El domingo 8 de diciembre se oficiará en el templo la primera misa solemne y comenzará a ser posible visitarlo, aunque con reserva previa vía internet.