Tres detenidos por los insultos racistas a Lamine Yamal y Rapinha en el clásico
La Policía ha detenido a tres personas por los insultos racistas que recibieron Lamine Yamal, además de Raphinha y Ansu Fati en el partido entre el Real Madrid y el Barcelona el pasado 26 de octubre. Tras marcar uno de los cuatro goles que lograron los azulgrana en el clásico, los dos futbolistas fueron a la banda a celebrar el gol y en ese momento, varios espectadores realizaron gestos simiescos, refiriéndose a dos de los futbolistas, además de proferir expresiones discriminatorias que menoscababan la integridad moral de ambos.
Los aficionados del equipo blanco les llamaron «Puto negro», «Puto mono» y «a vender pañuelos en un semáforo, mena de mierda». Los aficioandos fueron 'cazados' por varios dispositivos de telefonía móvil de otros asistentes y de la propia operadora de televisión con los derechos de emisión del partido, lo que hizo que se facilitara la identificación de los autores.
Tras las denuncias denuncias presentadas por LaLiga, Real Madrid y Barcelona, comenzaron las investigaciones policiales para localizar a los autores de los insultos. Tras el visionado exhaustivo de las imágenes, los investigadores consiguieron ubicar la zona exacta del estadio donde estos individuos se encontraban, realizando las gestiones necesarias para lograr así su identificación.