Todo lo que la cantina de la empresa puede hacer por el planeta
En la busca por una manera de vivir mejor, una que sea más responsable y sostenible —y más saludable—, la comida juega un papel importante. La alimentación es una de las piezas fundamentales, pero no solo importa cómo y qué se come en casa. Muchas personas almuerzan habitualmente fuera de sus hogares y los restaurantes corporativos, las 'cantinas' de empresa, siguen siendo para muchas de ellas el lugar en el que comen cada día. Y son igualmente, y cada vez más, espacios que buscan ser sostenibles.
«Hace años que la gestión sostenible y la reducción de la huella ambiental se ha convertido en un objetivo clave para todas las empresas y sectores», apunta Isabel Coderch, docente de Barcelona Culinary Hub. La cantina es un elemento más de esto. Coderch recuerda que solo en Cataluña 74.100 personas comen en comedores corporativos.
«Se trata de un subsector relevante tanto desde el punto de vista económico como el de número de usuarios», suma. Son espacios con un «impacto ambiental importante», pero también unos que, señala la experta, «bien gestionados, pueden convertirse en catalizadores de compra sostenible y en espacios ejemplares transición ecológica».