4Foto1Video© larazon.esTercera dimisión por la polémica adjudicación de viviendas de protección oficial en Alicante
El jefe de gabinete de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio valenciana, Miguel Ángel Sánchez, ha presentado su dimisión tras la polémica por las adjudicaciones de viviendas de protección pública (VPP) en una promoción construida sobre suelo municipal en Playa de San Juan. Sánchez ha negado tener «vinculación jurídica, patrimonial ni administrativa» con la promoción ni haber intervenido en la adjudicación.
La dimisión se produce después de conocerse que, una de las personas adjudicatarias de la promoción de viviendas es la madre de sus dos hijas. Miguel Ángel Sánchez ha entregado a la consellera de Innovación, Marián Cano, un escrito en el que asegura no tener ninguna vinculación jurídica, patrimonial ni administrativa con la promoción de vivienda protegida de Alicante, y afirma que dicha adjudicación corresponde a una persona ajena a su responsabilidad profesional, según fuentes de este departamento.
En este escrito, el hasta ahora jefe de gabinete ha remarcado que «no ha intervenido directa ni indirectamente en ningún procedimiento relacionado con dicha adjudicación» y ha subrayado que pertenece por completo al ámbito privado «de terceros», han añadido las mismas fuentes.