Suspenden la pena de prisión a un joven que abusó sexualmente de tres niñas con la condición de que no vuelva a delinquir
Un joven que abusó sexualmente de tres niñas en una granja escuela de la comarca de Camp de Túria no tendrá que pasar ni un solo día en la cárcel, por el momento, tras el acuerdo alcanzado este martes por su defensa y el fiscal. El encausado aceptó una condena de cinco años y siete meses de prisión, aunque no entrará en la cárcel al suspender la pena el tribunal con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cinco años.
La acusación pública solicitaba inicialmente 13 años de prisión para el procesado, que era monitor de una granja escuela en 2018, por tres delitos de abusos sexuales a menores y otro de pornografía infantil.
Los hechos sucedieron los días 30 y 31 de mayo en las instalaciones de una granja escuela de Olocau, cuando el monitor jugaba y realizaba actividades con las alumnas de Infantil y Primaria de tres colegios de la provincia de Valencia.